Joan Massagué recibe el Premio Nacional de Investigación

©Memorial Sloan-Kettering Cancer Center

©Memorial Sloan-Kettering Cancer Center

El cáncer existirá siempre porque es inherente a la vida”, ha declarado a QUO Joan Massagué. El científico, que acaba de ser elegido Premio Nacional de Investigación “Santiago Ramón y Cajal”, en el área de Biología, ha sido reconocido por la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación por sus avances en el campo oncológico, en particular, por su contribución al conocimiento de los mecanismos que permiten detener la proliferación celular, proceso que lleva a la formación de tumores.

El cáncer está íntimamente a cómo funciona nuestro organismo”, explicó a QUO hace unas semanas. “Las células de nuestro cuerpo a medida que envejecemos van acumulando, división tras división, errores en los que acumulan mutaciones. Cuantas más mutaciones más riesgo de desarrollar un tumor. El progreso científico y médico estriba en contrarrestar ese proceso, neutralizándolo siempre que sea posible, y convirtiéndolo en enfermedad crónica como las afecciones cardiovasculares o metabólicas ordinarias”.

Massagué, uno de los investigadores españoles más citados, es también director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona). Sus trabajos para reconocer los genes que controlan la metástasis han sido reconocidos mundialmente.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + seis =